fbpx
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Mujer, dale pecho a tu hijo hasta los seis meses de edad y aumenta la probabilidad de que sea más inteligente, reciba un mejor salario y tenga más éxito en sus estudios

M

¿Dar el pecho o no dar el pecho? Esa es una de las grandes preguntas que ahora mismo se hacen las que han sido madres recientemente.

En España, sólo el 18% de las mujeres sigue la recomendación de la OMS de dar lactancia materna hasta que sus hijos tengan seis meses de edad. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho argumentando que la leche materna inmuniza a los bebés y fortalece el vínculo entre las criaturas y las madres.

Ahora, un trabajo científico añade un nuevo beneficio a esta práctica: también aumenta la inteligencia. Así lo concluye el trabajo elaborado en Brasil y en el que se estudió a 3.500 personas, desde que fueron recién nacidos. Los adultos que de pequeños recibieron el pecho tuvieron mejores resultados en test de inteligencia que los que no lo recibieron.

Los autores de la investigación, publicada en la revista The Lancet Global Health, aseguran que para llegar a esa conclusión también controlaron otros aspectos como el nivel educativo de los padres, el peso al nacer que tuvieron los sujetos o los ingresos familiares -todas ellas variables que también se han relacionado con una mayor inteligencia-, pero que esta vez no han tenido influencia en los buenos resultados de aquellos que fueron amamantados.

El doctor Bernardo Lessa Horta, que dirigió la investigación, explica que dar el pecho es una acción que se da por igual en todas las clases sociales y en madres que tienen todo tipo de niveles educativos.

Otra de las conclusiones del trabajo es que los bebés que recibieron lactancia materna luego se convirtieron en adultos que recibían mejores salarios y que también habían tenido más éxito en los estudios.

 

Info: Un estudio asegura que los niños que han recibido lactancia materna luego son adultos más inteligentes

Photo Credit: Halfpoint via Fotolia

 

 

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

Send this to a friend