fbpx
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Cómo mejorar mi vida y la de mi familia

C

Si suprimes o disminuyes la televisión, estás aumentando tus probabilidades de mejorar tu vida y la de tu familia, según el escritor Jerry Mander se ha encontrado que la televisión causa hiperactividad en los niños (y posiblemente en ti), debido a que estamos ante un proceso de recepción de información que cambia muy velozmente y que a su vez causa la reacción de “huye o lucha”. Un proceso al que quieres reaccionar, pero que no puedes. Un proceso que hace que inhibas tus reacciones.

Cuando apagas la TV parecer suceder que hay una explosión caótica de energía que ha sido contenida, un deseo de “subir la velocidad”. Es por esto que, posiblemente, la televisión se está convirtiendo en un entrenamiento para estilos de vida y sistemas de información hiperactivos, en un acelerador del sistema nervioso.

Adicionalmente en el mundo moderno, el 70% de esta información es controlada por 7 grandes empresas, y hablamos no solo de la TV sino de radio, revistas, libros, películas… Y tres de ellas controlan el 50% de ese 70%: AOL-Time Warner, Disney y Fox. Un fenómeno muy raro que puede compararse con “el Gran Hermano”, en donde las voces dominantes pueden llegar a tener un poder dictatorial.

 

Info:

 

Photo Credit: Frans Persoon via Compfight cc

 

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

por Gabriel Porras
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

Send this to a friend