Lee frecuentemente, especialmente ficción, y se más empático, más curioso y mejor relator

Lee frecuentemente, especialmente ficción, y se más empático, más curioso y mejor relator

  • Por /
  • / Comentarios desactivados en Lee frecuentemente, especialmente ficción, y se más empático, más curioso y mejor relator

 

Se ha hablado de los beneficios de leer, especialmente literatura de ficción, y aunque no hay un consenso sobre los beneficios específicos, hay varios estudios que favorecen este tipo de lectura.

Nos ayudará a ser más empáticos
Hay varios estudios que nos dicen que leer ficción nos ayuda a ponernos en los pies de otros, y esto, aumenta nuestras probabilidades de hacernos más empáticos, más comprensivos y más abiertos a nuevas ideas.

La ficción nos enseña que el cambio es inevitable
La ciencia ficción nos prepara para el futuro. Nosotros sabemos que el cambio siempre llega, pero reaccionamos mejor gracias a esta narrativa. Esta nos prepara inconscientemente para todo tipo de situaciones.

La ficción nos aumenta la curiosidad
Uno de los aspectos más importantes del aprendizaje es la curiosidad. Cuando somos curiosos, investigamos y aprendemos, y la ficción es un gran comienzo. Cuando somos picados por la curiosidad, nuestro cerebro es capaz de aprender y memorizar mejor.

Leer nos hace mejores relatores
Nosotros a menudo usamos historias para entender cómo trabaja el mundo. Leer ficción nos da el vocabulario para hacerlo mejor. Entre más historias leamos, más chances tenemos de contar mejores historias, de ser más persuasivos e interesantes para los otros.

 

Info: How Reading Fiction Can Help You Live a Better Life

Photo Credit: pedrosimoes7 via Compfight cc

 

 

Shares
Por Gabriel Porras

Desarrollador web, amante del deporte... ¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: investigar, leer, aprender, crecer y compartir!

Más de este autor:

Compártelo

Comparte este tip con tus amigos!