Deja de fumar y gana 10 años más de vida

Deja de fumar y gana 10 años más de vida

  • Por /
  • / Comentarios desactivados en Deja de fumar y gana 10 años más de vida

 

Un estudio con más de un millón de mujeres muestra que abandonar pronto el tabaco, antes de los 40 años de edad, supone una década más de vida.

“Si las mujeres fuman como hombres, mueren como hombres, pero, sean hombres o mujeres, los fumadores que dejan el tabaco antes de llegar a la mediana edad ganarán de media unos 10 años extra de vida”, ha explicado en un comunicado el epidemiólogo Richard Peto, profesor de la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

Su trabajo ha analizado los datos del llamado Estudio del Millón de Mujeres, un proyecto en marcha del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido para hacer un seguimiento a 1,3 millones de mujeres. Todas fueron reclutadas entre 1996 y 2001, cuando tenían entre 50 y 65 años. Rellenaron un cuestionario con sus hábitos de vida, sus factores sociales y su historial médico y volvieron a rellenarlo tres y ocho años después. El seguimiento ha durado, de media, unos 12 años. 66.000 mujeres han muerto en este tiempo.

¿Y tu? ¿Todavía fumas? ¿Tienes amigos/familiares que fuman?

 

Info: Dejar de fumar prolonga la vida 10 años

Photo Credit: fazen via Compfight cc

 

 

Shares
Por Gabriel Porras

Full Stack Developer, deportista y fotógrafo aficionado... ¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

Más de este autor:

Compártelo

Comparte este tip con tus amigos!