fbpx
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Aumenta tu inteligencia consumiendo cacao, té verde, café, leyendo, haciendo ejercicio y compartiendo más con tus amigos

A

De acuerdo a Marcos Chicot, escritor y licenciado en Psicología Clínica, estos 5 métodos, de probada eficacia, nos harán más inteligentes:

1. Consume cacao o té verde y proporciónale a tu cerebro sustancias que te hacen ser más inteligente

Científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, descubrieron que la epicatequina, una sustancia presente en algunas plantas como el cacao y el té verde, tiene efectos directos sobre el cerebro.

Igualmente, según un estudio publicado por Nature Neurociencie, un grupo de 37 pacientes entre 50 y 69 años consumió 900 miligramos diarios durante tres meses. El experimento logró que la memoria de los pacientes rejuveneciera 30 años.

2. Consume café

Es conocido que los niveles de alerta que nos proporciona la cafeína incrementan nuestra actividad cognitiva. Pero lo que no sabemos todos, es que la cafeína también incrementa nuestra memoria.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins ha demostrado que una dosis de 200 mg de cafeína incrementa el aprendizaje incluso tomándola después de la sesión de estudio.

3. Lee más y mira menos TV

Nuestra actividad cerebral es mucho mayor cuando leemos que cuando vemos TV. Al ejercitar nuestro cerebro con actividades que estimulen las conexiones neuronales, que nos hagan pensar, estamos haciendo que estas conexiones se mantengan activas y hasta evitamos que desaparezcan. Por ello es que dicen que la TV atonta.

4. Haz ejercicio

El deporte no es tan sólo beneficioso para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cerebro.

Hay estudios que demuestran que el ejercicio físico aumentaba el tamaño de una estructura del cerebro llamada hipocampo, la cual hace que mejoremos nuestra memoria y hace que aprendamos mucho más rápido y eficazmente.

5. Habla más con tus amigos

Estimulamos mejor nuestro cerebro en sociedad. Por ello, una de las mejores técnicas para mejorar tu inteligencia es rodearte de gente que te aporte nuevos conocimientos y perspectivas. Rodearte siempre de los mejores. Marcos Chicot nos argumenta, que “el contacto social exige al cerebro mantener un cierto nivel de atención, estar alerta”.

 

Info: Cómo ser más inteligente con 5 sencillos métodos

Photo Credit: Sergey Nivens via Fotolia

 

 

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

por Gabriel Porras
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

Send this to a friend