Cuando estés preocupado por algo puedes aumentar tus probabilidades de dejarlo ir, simplemente anotándolo en un papelito y quemándolo.

Cuando estés preocupado por algo puedes aumentar tus probabilidades de dejarlo ir, simplemente anotándolo en un papelito y quemándolo.

Elsa Punset, escritora y filósofa española, en su libro Felices, nos cuenta:

A tu cerebro programado para sobrevivir no le importa que seas feliz. Le importa que llegues vivo a la noche. Pero esa negatividad te desgasta mental y físicamente. ¿Cómo puedes contrarrestarla?

El cerebro responde muy bien cuando dejas de comportarte de forma automática, como cuando le dices: “Ahora mismo dejo de darle vueltas a este tema”.

Los humanos hemos aprendido a hacer esto en todo el mundo. Por ejemplo, en Tailandia celebran un festival en el que sueltan miles de linternas encendidas de papel que suben hacia el cielo como símbolo de dejar las ansiedades y preocupaciones.

Tu puedes hacer esto en casa, a tu manera. Puedes quemar un papelito que lleve escrita la preocupación que quieres dejar ir, o imaginando que tus pensamientos negativos se convierten en humo oscuro y que se alejan de ti, o en burbujas livianas que se pinchan y desaparecen.

Es que merece la pena tomar la decisión consciente y radical de ser más felices.

 

Info: Cómo dejar ir las ansiedades… LINTERNAS THAIS | Felices | Nuevo libro de Elsa Punset

Photo Credit: Leon Contreras

 

 

Shares
Por Gabriel Porras

Desarrollador web, amante del deporte... ¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: investigar, leer, aprender, crecer y compartir!

Más de este autor:

Compártelo

Comparte este tip con tus amigos!