Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

10 Hábitos que Usan los Genios para Despertar sus Cerebros cada Mañana

1

¿Quieres ser más exitoso, estar más enfocado y ser más productivo durante todo el día?

Sigue estos 10 tips que promueve Jim Kwik, reconocido como uno de los expertos mundiales en técnicas de lectura rápida, mejora de memoria, rendimiento cerebral y aprendizaje acelerado.

A él le preguntaron: “Jim, ¿qué haces cada mañana para iniciar tu cerebro?“, a lo que el presentó su rutina diaria:

  1. Intenta recordar tus sueños: Cuando duermes tu mente no para, ella sigue trabajando. Es posible que encuentres soluciones increíbles y revelaciones a situaciones que pensaste en el día.
  2. Levántate y arregla tu cama: Un ambiente limpio es importante para ti. Cuando limpias tu escritorio, tu oficina, tu cama… tienes una mente más clara. Además quieres comenzar tu día ganando, ya que “cómo haces cualquier cosa es como haces todas las cosas”. Así que comienza tu día de una excelente manera organizando tu ambiente.
  3. Toma mucha agua: Tu cerebro es un 80% agua. Es muy importante para ti y para tu cerebro mantenerte hidratado.
  4. Cepíllate los dientes con la mano contraria: Está demostrado que cepillarte o comer con tu mano contraria crea más conexiones neuronales en tu cerebro.
  5. Haz ejercicios de respiración: Además de la hidratación lo otro que es bueno para tu cerebro es el oxigeno. ¿Estás mentalmente cansado? Oxigénate. Tu cerebro solo es el 2% del peso de tu cuerpo pero consume el 20% de tus nutrientes y de tu oxígeno. Así que haz ejercicios de respiración.
  6. Tómate un té: Estos tienen generalmente ácidos grasos que son muy buenos para estimular la concentración y la memoria. Recomienda tes con gotu kola, ginkgo biloba, lion’s mane…
  7. Lleva un diario y agradece: Si quieres estimular el poder de tu cerebro: Toma notas. ¡Y agradece en esas notas! Tu crerebro florece cuando agradeces. Si no puedes apreciar las cosas que ya tienes, no propiciarás las cosas para lo que realmente quieres. Ser agradecido es bueno para el cerebro.
  8. Haz una rutina corta pero intensa de ejercicios (3-4 minutos): Los conocidos como HIIT Workouts (Hight Intensity Interval Training) no son el ejercicio del día, pero harán que tu corazón despierte. Lo que es bueno para tu corazón es bueno también para tu cerebro. Poner tu corazón a trabajar hace que llegue más sangre y más oxígeno a tu cerebro. Aquí algunas apps para estos tipos de ejercicios.
  9. Tómate un batido: Hay alimentos que son muy buenos para tu cerebro como son los arándanos, el aguacate, el aceite de coco, las nueces, los vegetales de hojas verdes (rúcula, lechuga, acelga, perejil, espinaca, apio, pepino…) y chocolate negro. Mezcla estos ingredientes con leche de almendras o agua de coco y listo. Aquí puedes ver la receta exacta (en ingles).
  10. Lee de 20 a 30 minutos: Las personas comunes leen 2 libros al año. Los líderes del mundo leen cuatro libros al mes.

Así que haz tu primera hora de tu día una hora amigable para tu cerebro y ganarás el resto del día.

 

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

velit, nunc dolor efficitur. leo elementum Aliquam sed neque. Praesent suscipit eleifend

Send this to a friend